“Las malditas órdenes del coronel” es el cuarto disco del grupo alicantino SEIDAGASA en colaboración con el cantaor Niño de Elche.
Seidagasa + Niño de Elche

 

SEIDAGASA es un grupo alicantino que surge, según ellos mismos cuentan, como la correspondencia de un anhelo por el COMPRENDER ordenando cualquier objeto sonoro y disolver en perecta razón humano la esencia mágica de la música.” Tras el lanzamiento en 2012 de “Solo para locos //1″, “Solo para locos //2″ y “Solo para locos //3″ de forma autoeditada, Eo Simón y Jose María Pastor le proponen a Niño de Elche participar en el que será su cuarto largo “Las málditas órdenes del coronel”.

Seidagasa

El concepto de improvisacion es fundamental en toda la obra de SEIDAGASA y constituye sin rodeos la unidad de todas sus fases creativas. La ambiguedad del concepto es el vehiculo de nuestra estetica. En su universo formal, esto resulta incontestable, y cabe aplicarlo no tanto a la prohibicion de la consonancia, la simetria y la melodia ininterrumpida, sino a la libre eleccion de los materiales timbricos, melodicos, ritmicos, armonicos, o cualquier otro elemento que pueda interferir en el quehacer musical. Pero esto no es meramente una abstencion como renuncia a medios usados y problematicos, sino tambien rechazo, la exclusion por principio de toda resolucion o cumplimiento de algo….., nada es eliminado por principio y nada es aceptado por principio. El todo y la nada son elementos que se contraponen y a la vez se complementan en nuestro trabajo. Entre la contrariedad y lo predecible camina esta musica que pretende rehacerse cada vez que uno la escucha……..

Deja un comentario