Animal Número en el Museo Reina Sofía

Capital Animal. Niño de Elche. Foto: Celia Macías

Foto: Celia Macías.
 

Animal Número en Madrid Capital Animal

El miércoles 18 de mayo tendrá lugar el concierto ‘Animal Número’, una propuesta desarrollada para Madrid Capital Animal, una plataforma de activismo centrado en los derechos de los animales no humanos desde el arte, la cultura y el pensamiento. Capital Animal aspira a crear una masa crítica frente a las formas de convivencia y las relaciones injustas que los animales humanos mantenemos con el resto de las especies.

En el marco de la programación de Madrid Capital Animal, en el Museo Reina Sofía tendrá lugar el concierto, ‘Animal Número’, se basa en los números  que portaban en sus cuerpos los presos marroquíes de Guantánamo. La cita está extraída del libro La Marcha, de Enrique Falcón, en el que hay varios salmos o cantos que relacionan el maltrato a los animales con el que se ejerce contra los humanos, y establecen los paralelismos que existen entre todas las violencias. Niño de Elche estará acompañado para la ocasión por el guitarrista Raúl Cantizano, el multinstrumentista Darío del Moral y las luces de Benito Jiménez.

Dentro de la surtida propuesta que presenta estos días Capital Animal en Madrid, el pasado 26 de abril se inauguró la exposición ‘Otras Tauromaquias. En el 200 aniversario de la Tauromaquia de Goya’, comisariada por Rafael Doctor y en la que se incluye el vídeo promovido por Capital Animal y la Fundación Weber, rodado por Chus Gutiérrez ‘Cante a Fadjen’. La propuesta se puede visionar íntegra hasta el 25 de mayo y se enmarca dentro de Calcografía Nacional.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Deja un comentario