'Voces del Extremo' es el nuevo trabajo de Niño de Elche, producido por Daniel Alonso (Pony Bravo) en colaboración con Raúl Pérez y Darío del Moral, ha sido grabado y mezclado en el estudio La Mina (Sevilla), masterizado por Cem Oral en Jammin Masters (Berlín) y editado por Niño de Elche en colaboración con Telegrama.

El disco recoge textos de poetas contemporáneos como Antonio Orihuela, Inma Luna, Bernardo Santos o Begoña Abad, enmarcados en la llamada poesía de la conciencia. Siguiendo la linea marcada en anteriores trabajos de Niño de Elche, 'Voces del Extremo' no es un disco de flamenco en el sentido clásico, con música basada en palos tradicionales, se trata de un disco de canciones interpretadas en base a técnicas que vienen en algunos casos del flamenco, y en otros, mas cercanas a géneros musicales como el kraut rock, el ambient o la new wave de finales de los 70 y principios de los 80.

La presentación en directo con la banda al completo, tendrá lugar el próximo 18 de abril en el 17festival ZEMOS98. Acompañando a Niño de Elche estarán los músicos Raúl Cantizano, Fernando Junquera, Javier Mora, Daniel Alonso y Darío del Moral.

Niño de Elche compagina sus propuestas personales con otras colaboraciones que lo llevarán a participar en escenarios como el Sonar, con la propuesta colectiva Raverdial junto a Los Voluble, o el Mercat de les Flors, acompañando al coreógrafo Juan Carlos Lérida en 'Al Cante'.

En la discografía de Niño de Elche se encuentran trabajos como 'Mis primeros Llantos'(2007), 'Sí, a Miguel Hernández' (2013), así como propuestas más cercanas al ámbito de la improvisación junto al grupo Seidagasa en 'Las malditas órdenes del coronel' (2013) y 'Calle de Arriba, 73' (2015).

Voces del Extremo esta editado bajo una licencia Creative Commons, que permite la descarga legal y gratuita aquí.

 


Creative Commons Telegrama Cultural - Daniel Alonso - Niño de Elche


Niño de Elche - Voces del Extremo (2015)
volver

Niño de Elche - Voces del Extremo (2015)

Un disco de Niño de Elche.
Letras: Begoña Abad, José Luis Checa, Antonio Orihuela, Inma Luna, Francisco Fenoy Rodríguez, Bernardo Santos, Jorge Riechmann, Conrado Santamaría, Antidio Cabal y Enrique Falcón.
Producido por Daniel Alonso con la colaboración de Raúl Pérez & Darío del Moral.
Grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina (Sevilla).
Masterizado por Cem Oral en Jammin Masters (Berlín).
Músicos: Raúl Cantizano, Fernando Junquera, Daniel Alonso, Javier Mora y Darío del Moral. Coordinación edición, comunicación y prensa: Olga Beca (Telegrama)
Fotografía: Celia Macías.
Diseño: Daniel Alonso.

Gracias a Telegrama Cultural, Autonomía Sur, Coop57, Isaías Griñolo, Yliabeat, Nacho García, El Establo, Los Voluble, ZEMOS98, Antonio Orihuela y a todos los poetas que cada año acuden al encuentro Voces del Extremo.

Niño de Elche, 2015.

Video de Los Voluble para el tema 'Mercados'